El mercado de pases mantiene una constante expectativa en el mundo River. Marcelo Gallardo se encuentra en búsqueda del reemplazante de Julián Álvarez, el delantero estrella de esta última temporada. Sin embargo, hay otras posiciones que suplir, entendiendo que varios podrían emigrar. Y el entrenador quiere aprovechar a una de las joyas del club.
El Muñeco reconoce que a mitad de año, o hasta fines de 2022, varios referentes podrían emigrar. Por lo que intentará encontrar los posibles sucesores. Y aunque barajan distintos nombres en el camino, también está la clara chance de explotar el potencial de los pibes. En ese contexto, el técnico del Millonario empezará a observarlos detalladamente.
Marcelo Gallardo, hace tiempo viene analizando detenidamente a Lucas Monzón, quien es habitual titular en la Reserva del club de Núñez. Y, a pesar de la caída ante Atlético Tucumán tuvo un destacado nivel, donde más de uno lo compara con Javier Pinola. El experimentado defensor es uno de los que tendría pensado poner un punto final a su paso por la Banda.
Monzón es una pieza trascendental para la Reserva de River que comanda Jonathan La Rosa. Por lo que tenerlo como alternativa es una gran opción de cara a lo que serán las competencias correspondientes para el equipo. El Muñeco recibió muy buenos informes del zaguero de 19 años, que puede transformarse en el Pinola del futuro… ¿Se dará?
Marcelo Gallardo y todo River al pendiente
En el último tiempo, las inferiores del Millonario le dieron muchísimas satisfacciones a Gallardo. Y por una situación puntual de Lucas Monzón, pudo festejar. A fines del 2021, Monzón firmó su primer contrato con Núñez, el cual tiene una prolongación hasta diciembre de 2024. Puesto que Benfica lo tenía entre sus planes. No obstante, la dirigencia se puso firme y lo retuvo.