Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Cambio de planes: la dirigencia de River dio un giro y tomó una fuerte decisión con Valentín Castellanos

El delantero es uno de los grandes favoritos que tiene Marcelo Gallardo.

Valentín Castellanos
Fuente: Twitter Valentín Castellanos

A lo largo de los últimos meses, Valentín Castellanos ha sido una de las personas que más revuelo generó en River. Luego de la oficialización de la venta de Julián Álvarez al Manchester City, su nombre apareció como la principal opción de Marcelo Gallardo. Y luego de varios meses, eso sigue siendo así. Es por eso que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia ya tomaron una decisión.

Desde el primer momento hubo un principal problema pensando en una posible llegada del mendocino: su elevada cotización. Como consecuencia de sus brillantes actuaciones en la MLS, el NYCFC le puso un precio estimado de 15 millones de dólares. Y teniendo en cuenta las complicaciones económicas que atraviesa el país, es una cifra imposible para cualquier equipo argentino.

Sin embargo, desde River no bajaron los brazos, y con el inicio del mercado se retomaron las charlas. Resulta que la salida de Julián Álvarez está cada vez más cerca, y en Núñez aún no hay certeza alguna acerca de su reemplazante. Sin embargo, Marcelo Gallardo tiene más que claro que Valentín Castellanos es la principal opción, y así se lo hizo saber a la dirigencia.

Es por eso que en las últimas horas, se confirmó que el Millonario seguirá haciendo el intento de sacar al mendocino del NYCFC. Las charlas están en curso, aunque el acuerdo todavía está muy lejos. La buena noticia es que el conjunto de Núñez cuenta con dos importantes ventajas: el deseo del jugador y el hecho de que no tiene pasaporte comunitario.

Esto último hace que su llegada a Europa sea complicada, lo cual pone a River en carrera. Pero a pesar de ello, está claro que para que se concrete la llegada de Taty, desde la dirigencia deberán hacer un importante esfuerzo económico. Mientras tanto, los posibles nombres siguen sonando, pero el Muñeco tiene un claro favorito, cuyo nombre es Valentín.