River a lo largo de toda su historia se caracterizó por ser una cuna de enormes futbolistas. Y que luego, explotaron en Primera División y se destacaron en Europa. En el ciclo de Marcelo Gallardo, muchos nacidos en el semillero cumplieron las expectativas. Pero ahora, una nueva joya llena de ilusión a todos los hinchas y al propio entrenador.
En la actualidad, jugadores como Julián Álvarez, Santiago Simón y Enzo Fernández son de las grandes figuras que tiene el Millonario. La gran coincidencia es que todos salieron de las divisiones inferiores. Más allá de los mencionados y de los que explotaron, el Muñeco observa bien de cerca a una promesa que podría ser figura en el fútbol argentino.
Por la primera fecha del torneo de Reserva, el Millonario venció por 2-0 a Defensa y Justicia. Y uno de los más destacados fue Federico Moreno. El juvenil convirtió uno de los tantos y comienza a destacarse para ser tenido en cuenta por Gallardo en la máxima categoría. Sin embargo, como él mismo siempre lo dijo, los llevará de a poco en el camino.
Moreno, es delantero categoría 2003 y desde ya promete ser una de las joyitas salidas de la cantera. Por lo que el Muñeco está pendiente por su alto rendimiento en la reserva del club de Núñez. Aunque recién comienza a desplegar su nivel, el avance que tenga en este tiempo, será fundamental. ¿Logrará debutar con la banda roja?
Un sueño para cumplir en River
Federico Moreno arribó a los 11 años a River. Y desde aquel momento transitó todas las etapas en las divisiones menores en el club de Núñez. En diálogo con el sitio oficial del Millonario, el delantero habló acerca de cómo sería el sueño de llegar a Primera. Y afirmó: “Lo deseo muchísimo, pero nunca me imaginé cómo sería. Quisiera que sea en el Monumental y que esté toda mi familia”.