Este domingo, River visitará Florencio Varela para iniciar su camino en la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo tendrá la complicada tarea de enfrentar a Defensa y Justicia con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos. Y si bien es cierto que sigue con vida en la actual Copa Libertadores, hay que tener en cuenta cómo será la clasificación a la siguiente edición.
Claro está que conquistar la Gloria Máxima es el principal objetivo de todos los equipos Sudamericanos. Es por eso que año a año se renuevan las ilusiones. Pero para participar del certamen más importante a nivel de clubes en el continente, primero hay que conseguir entrar. Y para ello, el campeonato entrante del fútbol argentino tendrá suma trascendencia para los diferentes equipos nacionales.
Con el nuevo torneo en marcha, varios clubes ya tienen como objetivo intentar ingresar a la siguiente Copa Libertadores. Pero, ¿quiénes son los que tendrán un lugar en la próxima edición de la competencia? Habrá tres clasificados por consagraciones: Copa de la Liga (Boca), Copa Argentina y la actual Liga Profesional. Sin embargo, no serán los únicos.
Resulta que habrá otros tres que accederán sin necesidad de que sean campeones. Los puntos obtenidos en la ya terminada CLP y los del torneo actual se sumarán en una Tabla General. Los tres mejores de dicha clasificación también tendrán su boleto para la siguiente edición de la Libertadores. Pero, además, River tendrá otra vía: ganar la Gloria Máxima en 2022.
En conclusión, hay seis equipos que asegurarán su lugar de acuerdo a lo que hagan en el ámbito local. Hasta el momento, solamente Boca confirmó su participación, y todavía resta conocer quiénes serán los otros cinco participantes. Para recapitular, ¿cuáles son las vías para acceder a la Copa Libertadores 2023?
– Campeón Copa de la Liga (Boca).
– Ganador Copa Argentina (por definirse).
– Campeón Liga Profesional (por definirse).
– Los tres mejores de la Tabla General.