Ya se conocieron los octavos de final de la Copa Libertadores. Y asimismo, las primeras fechas de la Liga Profesional. Por lo que River comenzará el segundo semestre con el objetivo de volver a conquistar el torneo continental. Pero claramente, no deja de pensar en el mercado de pases. Y Marcelo Gallardo tomó una terminante postura con respecto a Valentín Castellanos.
Con el libro de traspasos abierto, en el Millonario apuntan a poder conseguir un delantero de jerarquía para reemplazar a Julián Álvarez. Aparecieron varios nombres de peso, pero el que más resonó este último tiempo es el del argentino que juega en la MLS. Un viejo anhelo del Muñeco y que no dejó de interesarse en todo este tiempo de torneos.
Como hace algunos meses, los ojos de la Secretaría Técnica que encabeza Enzo Francescoli se posaron en Valentín Castellanos, estrella del New York City FC. El futbolista aspira a poder dar un salto en su carrera y desde Europa apareció un fuerte interés del West Ham, lo cual prácticamente descartó la llegada del atacante al club de Núñez.
No obstante, los reportes que llegaron desde Inglaterra fueron muy alentadores para River. Porque informaron desde el medio partidario West Ham Way, que los Hammers desistieron absolutamente de contratar al MVP de la liga estadounidense por no tener pasaporte comunitaria. Y le dejó, nuevamente, vía libre a la institución de la banda roja.
Y ahora, Marcelo Gallardo tomó una terminante postura con su deseo de mercados anteriores. Según trascendió hace algunas horas, por pedido del DT, River va a intentar nuevamente por Taty. La propuesta al NY City será de alrededor de 10M de dólares limpios, y resultará muy importante la presión del jugador. Es por el único que el Muñeco espera.