River se caracterizó a lo largo de su historia por ser una fábrica de grandes talentos. Durante muchas décadas se cansó de promover de sus divisiones inferiores jugadores de mucha calidad y personalidad. Uno de ellos fue Andrés D’Alessandro que dejó enormes recuerdos. Y hasta se dio el lujo de ser dirigido por Marcelo Gallardo. Hace algunas horas, lanzó una curiosa frase sobre el DT: “No le importa”.
El Millonario formó a grandes figuras que luego emigraron a distintos países. Pero sobre todo, hizo crecer a futbolistas en la posición de enganche, donde no abunda la producción al respecto. El Cabezón brindó su magia hasta el día que le tocó irse del club. Luego, se convirtió en ídolo en el Inter de Brasil tras desplegar su enorme juego y conquistar muchos títulos.
Hoy retirado y con el curso de técnico ya realizado, Andrés D’Alessandro disfruta del tiempo libre junto a su familia mientras analiza los pasos a seguir en el futuro cercano. En una entrevista con ESPN, habló de distintas temáticas. Pero claramente, el foco estuvo puesto en River y aún más en lo que significó estar bajo la conducción del Muñeco.
En ese contexto, habló de las virtudes que tiene el técnico del Millonario y afirmó: “Lo más difícil es convencer al jugador y Gallardo te convence, no impone. Es un liderazgo, una gestión de grupo donde no se le escapa nada y no le importan los nombres. ¿Sabés por qué te convence? Porque salís campeón y porque el grupo lo necesita”, comenzó relatando.
Y luego continuó con los elogios: “En el fútbol los objetivos individuales son secundarios. Si Gallardo siente que vos pensás al revés, ya empezaste mal. Él prioriza siempre el grupo por encima de los nombres. Eso impone un respeto y una disciplina muy grande para que todos entrenen como tienen que entrenar. Hoy Marcelo es un plus”, manifestó.