Aunque hay algunas excepciones, River intenta moverse con todo en cada mercado de pases, y este no será la excepción. Con el claro objetivo de reemplazar a Julián Álvarez, Marcelo Gallardo pide por la llegada de delanteros. Aunque hasta ahora todas las opciones se cayeron. A su vez, los hinchas se enteraron que una joya sudamericana que había rechazado al Muñeco puede reforzar a Independiente. Y no pueden creerlo.
Si bien el conflicto entre River y Fabrizio Angileri terminó de estallar en enero de este año, tuvo comienzo allá por junio de 2021. En aquel entonces, la intención del jugador era emigrar a Europa, y tenía algunas ofertas fuertes del fútbol italiano. Sin embargo, Marcelo Gallardo le pidió a los dirigentes que lo retengan, y ellos le prometieron una salida en el comienzo de 2022. Algo que no ocurrió.
El resto de la historia es conocida, y hoy el Turco entrena apartado del plantel por no haber renovado su contrato. Lo cierto es que la chance de su salida fue muy concreta hace un año, y el Muñeco había empezado a buscar remplazantes. Allí surgió el nombre de Santiago Arzamendia, lateral paraguayo que por entonces brillaba en Cerro Porteño.
Tal fue el interés del Muñeco que River llegó a presentar una oferta y su arribó estuvo cerca de darse. Pero apareció en escena el Cádiz de España. Así las cosas, el zurdo prefirió emigrar a Europa, donde se encontró con una realidad inesperada. Es que no suma los minutos que pensaba y busca regresar a Sudamérica. Claro que son varios los clubes que lo sondearon, y uno de ellos es Independiente, que ya se contactó con su representante para sumarlo a préstamo.
¿River lo va a buscar?
De igual forma, aún no hubo mayores avances en el tema, y el jugador se encuentra analizando todas las opciones. Por su parte, los hinchas comienzan a preguntarse por la chance de que River vuelva a buscarlo. Aunque está claro que la prioridad de Gallardo no pasa por reforzar el lateral izquierdo. En definitiva, el destino le jugó una mala pasada a Arzamendia, que finalmente podría llegar a Argentina, pero no para vestir la banda.