En la última semana, River finalizó su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo tanto, jugadores y cuerpo técnico se apartaron de los terrenos de juego y aprovecharon el descanso para pasar tiempo con sus familias. Luego de las “mini vacaciones”, los futbolistas del cuadro de Núñez atravesarán un día clave de cara al próximo semestre.
Lamentablemente, el apretado calendario que tocó en las primeras semanas de 2022 pasó factura, desencadenando en varios lesionados que sacudieron los planes de Marcelo Gallardo. Por fortuna, el DT pudo corregir los imprevistos y consiguió alcanzar el gran objetivo del primer semestre: la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la gran fase de grupos que realizó River comienza a quedar en el pasado. Aunque el entrenador se encuentra sumamente orgulloso de sus dirigidos, deberá cambiar el chip y enfocarse en la segunda mitad del año. En consecuencia, mañana será un día fundamental, ya que el Millo volverá a los entrenamientos formales en el River Camp.
El mismo tendrá inicio a las 11 de la mañana y contará con varias ausencias. Cabe recordar que Franco Armani y Julián Álvarez se encuentran con la Selección Argentina, con la ilusión de disputar algunos minutos en La Finalissima. Mientras que el entrenador también deberá estar atento a las recuperaciones de los lesionados, que atraviesan los tramos finales de sus tratamientos.
Los jugadores que podrían volver a jugar con River
En la jornada del martes, el cuerpo médico evaluará a Matías Suárez, Cristian Ferreira y Juanfer Quintero. Los 3 parecen haber dejado atrás sus respectivas dolencias y podrían recibir el alta en las próximas horas. De esta manera, Marcelo Gallardo esboza una sonrisa al recuperar a tres futbolistas determinantes dentro del terreno de juego.