River tiene un principal objetivo en el actual mercado de pases: suplir las bajas y reforzar los puestos que lo necesiten. Particularmente con esto último, una de las principales debilidades del plantel de Marcelo Gallardo es la falta de delanteros. Y cuando todo parecía indicar que Lucas Beltrán sería la primera incorporación de cara al segundo semestre, las cosas se complicaron.
El cordobés forma parte de la extensa lista de futbolistas que, con el fin de que obtengan rodaje, fueron cedidos a otro club. Pero al igual que ocurrió con otros casos, sus grandes rendimientos captaron la atención del cuerpo técnico, por lo que fue pedido a la dirigencia. Sin embargo, su regreso a Núñez podría demorarse por un particular motivo.
Resulta que el préstamo de Lucas con Colón se extiende hasta diciembre, por lo que River tendrá que hacer uno de una cláusula de salida. Hasta ahí todo bien, pero el problema surge a partir de las fechas. Desde Santa Fe aseguran que el final de la temporada es el 30 de junio, por lo que su partida será recién para esa fecha. Mientras tanto, en el Millonario lo quieren lo antes posible.
Según anunció Juan Patricio Balbi, Marcelo Gallardo quiere sumar a Lucas Beltrán esta misma semana. Mientras tanto, Julio Falcioni desea contar con el delantero en los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo concreto es que las prácticas comenzarán este martes, y la presencia del goleador es aún incierta, lo que preocupa al cuerpo técnico.
River iniciará su camino en la Liga Profesional el próximo domingo. Y cuando todo parecía indicar que el Muñeco ya tenía a su primera incorporación al caer, las cosas cambiaron de rumbo. Lo cierto es que esta semana tendrá que haber una resolución final, y desde Núñez harán todo lo posible por ejecutar la cláusula. ¿Llegará Beltrán finalmente?