Tal como ocurrió durante todo el ciclo Gallardo, siguen debutando chicos de inferiores en la primera de River. Y en este semestre fue el turno de Ezequiel Centurión. Si bien ya tiene 25 años, el arquero aún no había tenido la chance, pero finalmente cumplió su sueño. Claro que antes de esto no la pasó nada bien, y acaba de confesar la difícil situación que debió atravesar.
El 8 de mayo de 2022 es una fecha que Ezequiel Centurión jamás olvidará, ya que aquella noche pudo salir a defender por primera vez el arco de River oficialmente. Lo hizo nada menos que en el Monumental, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Platense. De esta manera, después de haberse ido a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires a principios de 2021, tuvo su gran oportunidad.
Fue allí en Caseros donde atajó todos los partidos de la temporada y pudo destacarse, lo que llevó a Marcelo Gallardo a confiar en él para ser el suplente de Franco Armani. Afortunadamente, demostró estar a la altura y defendió el puesto con creces cuando el Pulpo se ausentó por coronavirus ante Colo Colo. Sin embargo, Eze tuvo que luchar mucho en su carrera, y así lo confesó hace horas en TNT Sports.
“Cuando tomé la decisión de salir de River fue difícil. Llevaba muchos años en el club”, dijo en primer lugar. Y luego reflejó la importancia de su paso por Estudiantes. “Uno no sabe si en algún momento va a volver. Lo tomé con tranquilidad. Crecí mucho y me sirvió para poder regresar”, admitió. Al mismo tiempo que reveló su sensación al debutar en el Millonario. “Uno siempre lo sueña, se me pasaron un montón de cosas por la cabeza“, aseguró.
Los elogios de Centurión para Armani
Por otro lado, Centu se hizo un tiempo para dedicarle unas sentidas palabras a Franco Armani, su claro referente dentro de River. “Es un fenómeno como arquero y como persona. Tenemos una muy buena relación y charlamos todo el tiempo sobre aspectos del puesto y cosas de la vida. Estoy feliz de tenerlo cerca hace ya muchos años“, se sinceró el joven, que sueña con seguir creciendo en Núñez.