Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Tremendo! La prolongada marca de Marcelo Gallardo en Copa Libertadores que ilusiona a todo River

Marcelo Gallardo mantiene una impresionante marca que hace delirar a los hinchas de River de cara a la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La fase de grupos de la Copa Libertadores está a punto de llegar a su fin, y River cerrará su participación este miércoles. En el Estadio Más Monumental, el equipo comandado por Marcelo Gallardo recibirá a Alianza Lima para ponerle un broche final a su actividad en la etapa inicial del campeonato. Y en la previa, en Núñez ya hay ilusión, y eso se debe a una tremenda marca del DT.

A lo largo de su era, el Muñeco ha obtenido grandísimos resultados, y sobre todo en el ámbito internacional. Claro está que las consagraciones de 2015, y sobre todo la del 2018, son las más resonantes, pero forman parte de un extenso palmarés. Y ello se debe, en gran medida, ante los magníficos resultados que ha obtenido el equipo ante la mayor parte de sus rivales.

Pero, además, hay algunos equipos que han tenido que sufrir mucho al Millonario, y entre ellos resaltan los conjuntos de Perú. Resulta que de los nueve enfrentamientos que ha tenido Marcelo Gallardo ante clubes de dicho país, no ha perdido ninguno. Esos duelos se dividen en seis triunfos y tan solo tres igualdades. Pero, ¿cuáles han sido los rivales más precisamente?

Juan Aurich (2015): 1-1 tanto en la ida como en la vuelta.

Melgar (2017): 3-2 en la ida y 4-2 en la vuelta.

Alianza Lima (2019): 1-1 en la ida y 3-0 en la vuelta.

Binacional (2020): 8-0 en la ida y 6-0 en la vuelta.

Alianza Lima (2022): 1-0 en la ida.

Este miércoles, River recibirá a Alianza Lima en busca de quedar como el mejor puntero de la fase de grupos. De esa manera se aseguraría la localía ante cualquiera de los posibles rivales en las instancias finales de la Copa Libertadores. Mientras tanto, Marcelo Gallardo intentará darle continuidad a la prolongada racha ante conjuntos peruanos.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate