Claro está que la cabeza de Marcelo Gallardo está enfocada en el futuro inmediato de River. Y en los dos partidos que afrontarán sus comandados para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el entrenador ya piensa en los días posteriores a esto. Y que hará un viaje a Europa que enciende las alarmas.
Ante las bajas de Covid-19 y las lesiones en el medio, el Muñeco deberá modificar sus listas de convocados. Pero asimismo, las formaciones para los duelos que se vienen. Mañana ante Colo Colo. Y luego, el último compromiso del semestre será disputará el 25 de mayo, frente a Alianza Lima y en el estadio Monumental. Pero para lo que prosigue, el DT ya habría tomado una decisión.
En las últimas se confirmó que Marcelo Gallardo estará abordando un avión el día 26. Y así poder estar presente este sábado 28 de mayo en la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Un hecho que a simple vista parece totalmente normal ya que para un entrenador como él no debe haber mejor cosa que nutrirse del mejor fútbol.
Sin embargo, este viaje a París, donde se jugará la final, aparece en medio de los rumores que marcan al DT del Millonario como uno de los tres candidatos para dirigir al PSG. Sin lugar a dudas, se encienden las alarmas para el mundo River. Porque la confirmación del prestigioso medio francés L’Equipé en el cual se indica que Napoleón podría reemplazar a Mauricio Pochettino preocupa.
A la espera de alguna foto que pueda exponer un posible encuentro del Muñeco con Nasser Al-Khelaïfi, el hincha de la banda roja debería mantener la calma. Puesto que una de las posturas más firmes del técnico a lo largo de su ciclo fue nunca abandonar a su equipo en medio de una temporada. Una promesa que ahora preocupa ante un gigante que cuenta con Lionel Messi.