A lo largo de los últimos tiempos, uno de los grandes problemas de River han sido los errores propios. A pesar de que el equipo de Marcelo Gallardo jugase bien, el simple yerro le ha quitado la posibilidad de sumar muchos puntos. Sin ir más lejos, el caso más reciente es el de Paulo Díaz frente a Tigre. Y precisamente esa falencia le hizo tomar una fuerte decisión al cuerpo técnico.
A lo largo del actual campeonato, el Millonario ha sufrido de sobremanera esta problemática. Más allá de la equivocación del chileno ante el Matador, los duelos ante Platense y Boca también estuvieron caracterizados por ello. Es por eso que, cansados de esta situación, tanto el DT como sus colaboradores tienen más que claro que tienen que hacer algo al respecto.
Es por eso que de cara al segundo semestre, Gallardo habría tomado una decisión: incorporar defensores en el mercado de pases. Si bien es cierto que sueña extraño ya que recientemente se han sumado varios jugadores en dicho puesto, hay algunas situaciones que preocupan. Y en el programa ‘River en línea’ se explicaron los motivos.
“En River creen que Paulo Díaz puede irse, Maidana y Pinola están en el tramo final de su carrera, Mammana está en un periodo de puesta a punto y González Pírez ha vuelto en un nivel lejano al que pensaba el cuerpo técnico”, aseguró Gustavo Yarroch. Pero, además, el nivel de David Martínez está muy lejos de lo que supo ser en su momento.
Por todos estos motivos, sumados a los constantes errores, Marcelo Gallardo baraja la opción de sumar algún central más. Lo concreto es que a pesar de que no hayan sonado nombres en particular, los hinchas ya tienen claro quién es su candidato: Nicolás Otamendi. Aún no hay nada concreto, pero la posibilidad de reforzar la defensa está latente.