A lo largo de estos casi ocho años de Marcelo Gallardo al mando de River, una enorme cantidad de futbolistas pasaron por el club. Algunos continúan, otros se destacaron y emigraron. Pero también están aquellos que no lograron perdurar y su nombre quedó en el olvido. Uno de ellos fue Marcelo Saracchi, quien ahora atraviesa un duro momento en Europa.
Hace algunos meses, a poco de terminar su mandato, Rodolfo D’Onofrio reconoció, que la llegada del lateral uruguayo había sido el mejor negocio de su gestión. “Realmente fue una operación de resultados muy rápidos”, argumentó en ese momento. Pero su rendimiento no terminó de convencer al entrenador y se fue del Millonario.
¿Qué había sucedido? El charrúa llegó sobre el cierre del libro de pases de agosto del 2017, desde Danubio, a cambio de 1.900.000 dólares por el 90% de sus derechos federativos. Apenas nueve meses después (jugó 30 partidos) se consumó su transferencia al Leipzig de Alemania. Y se dio una operación que a los de Núñez le dejó nueve millones de euros.
En el club alemán no tuvo una respuesta favorable, tanto que a los 18 meses, pese a la enorme inversión, fue cedido a préstamo al Galatasaray. Volvió a mediados de 2021 y ni sumó minutos. Quedó libre y en enero de 2022 firmó con el Levante. En el semestre no pudo imponerse entre los titulares: apenas dos duelos de Liga, ambos con ingresos en el segundo tiempo.
Pero para la sorpresa del mundo River, este jueves concretó un duro momento. Puesto que Marcelo Saracchi descendió a la segunda división luego de perder 6 a 0 con el Real Madrid. Allí fue suplente en el Bernabéu, por lo tanto evitó sufrir en la marca de Benzema y Vinicius Jr. Pero ahora su futuro estará en una categoría menor, ya que tiene contrato con el club.