Desde la asunción de Jorge Brito como presidente de River, muchas cosas han tomado rumbos diferentes en el club. Entre ellas, una de las que más ha resaltado es la unión que se ha establecido con diversos clubes de todo el mundo. Y este viernes, el mandamás le dio continuidad a esa tradición, y se reunió con su par de Peñarol. ¿Por qué motivo?
Mientras el plantel se tomaba un merecido descanso post derrota ante Tigre, en las oficinas del Monumental no se detuvo la actividad. Justamente allí estuvo el dirigente máximo, quien tuvo un encuentro peculiar. Mediante sus redes sociales, el Millonario dejó ver que Brito se reunió con Ignacio Ruglio, quien comanda los hilos del conjunto uruguayo.
Con la vorágine y cercanía con el mercado de pases, entre los hinchas empezaron las especulaciones. Sin embargo, nada tuvo que ver con alguna cuestión de traspasos, o al menos hasta donde se sabe. Resulta que el mandamás de Peñarol estuvo de visita en el país, y entre los lugares elegidos para visitar estuvo justamente la casa del club de Núñez.
“Agradecidos del tiempo destinado para este encuentro entre los presidentes de dos clubes históricamente hermanados”, publicó el Carbonero en su cuenta de Twitter. Resulta que la amistad entre ambas instituciones data de 1912, y a lo largo de los años ha habido muchos encuentros entre uno y otro. Tal es así que Peñarol estuvo presente en la inauguración de dos estadios de River y, además, fue el rival en la despedida de Francescoli.
Lo cierto es que River sigue uniendo lazos y estableciendo relaciones con algunos de los clubes más importantes del mundo. Anteriormente fue el turno del Manchester City, Atlético Madrid y Real Madrid. Si bien es cierto que solamente lleva algunos meses de mandato, Jorge Brito y compañía han cambiado radicalmente varias cuestiones del club.