La inesperada caída en los cuartos de final de la Copa de la Liga dejó a River con un único objetivo en el semestre: la continuidad de la Copa Libertadores. Hasta el momento, el conjunto de Marcelo Gallardo ha acumulado buenos resultados, pero ahora deberá darle continuidad a ello ante Colo-Colo. Y para dicho enfrentamiento, ya se definió a la terna arbitral.
Tras cuatro fechas disputadas, el Millonario se ubica en lo más alto del Grupo F, y está prácticamente clasificado a los octavos de final. Es por eso que ante el conjunto chileno, los del Muñeco tendrán una gran oportunidad para asegurar su boleto a la siguiente ronda. Claro está que no será tarea sencilla, pero los buenos resultados en la competición llenan de ilusión a Núñez.
Si bien es cierto que aún restan varios días para que ruede la pelota, desde la Conmebol ya empezaron a definir algunas cuestiones. Entre ellas, una de las más importantes es la de las ternas arbitrales. Es por eso que desde este mismo viernes, River ya conoce quién será el encargado de impartir justicia ante el Cacique. Se trata de Andrés Matonte.
Hace algunas semanas, el uruguayo estuvo en el centro de los focos ya que le tocó dirigir al Millonario por primera vez. Fue en el triunfo del equipo de Gallardo frente a Fortaleza por la segunda fecha del grupo F. Y el próximo jueves, el hombre de 34 años pisará por segunda vez el Estadio Más Monumental para comandar un encuentro de River.
Por su parte, estará acompañado por Richard Trinidad, Andrés Nievas (asistentes) y Leodán González (cuarto árbitro). Hay mucha ilusión de cara al enfrentamiento, y gran parte de ello se debe a la posibilidad de la clasificación. Para asegurar su pasaje, los del Muñeco deberán obtener, como mínimo, un empate. ¿Logrará pasar de ronda en esta fecha?