River se enfrentaba a Platense en el marco de la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional. En un partido donde Marcelo Gallardo apostó por un once totalmente alternativo, José Paradela y Julián Álvarez, le dieron la victoria. Con un bombazo del volante y el segundo de penal, el delantero hizo la diferencia y puso el compromiso 2-1 en el estadio Monumental.
Después de un inicio algo friccionado, el Millonario se encontró con el 1-0 rápido. Romero ganó una pelota en el área, tocó atrás para Palavecino y el 8 se la concedió a Paradela que se acomodó. Y una vez allí, sacudió de derecha para marcar un zapatazo crucial. El primero del ex Gimnasia en este 2022 y el cuarto con la banda roja.
Los hinchas no habían terminado de festejar y Platense igualó las cosas en un abrir y cerrar de ojos. Un terrible error en el fondo entre González Pirez y Mammana que Brian Mansilla aprovechó para estampar el empate. La igualdad tempranera por suerte no influyó en el Millonario, que comenzó a llevarse puesto a su rival con buenas triangulaciones.
Pese a al nivel que se expuso sobre el Calamar, la defensa del Millonario dio muchas facilidades, animándose a desbordar por el lado de González Pirez. Aunque los del Muñeco tuvieron muchos espacios en 3/4, no pudo concretar del todo bien los ataques. Y así se fueron al descanso con el marcador igualado para ambos en el Monumental.
Para el complemento, Gallardo decidió volver a la línea de cuatro para ordenar el fondo y River se sintió con una mejora. Platense tomó una postura de defender y tratar de contraatacar y eso le permitió al local manejar más tiempo la pelota. Pero no pasó a mayores. Aunque, a pocos minutos del final, por una falta sobre Gómez, el árbitro cobró penal. Y Julián Álvarez lo convirtió en gol para el 2-1.