Enzo Fernández es, por el momento, la única incorporación para Marcelo Gallardo para el segundo semestre del 2021. El mediocampista de 20 años partió en agosto de 2020 rumbo a Defensa y Justicia para buscar una mayor cantidad de minutos, que le permitan afianzarse de lleno en la Primera División del fútbol argentino. Lo que seguramente nadie esperaba era que su rendimiento fue como fue, y por el cuál River lo salió a buscar nuevamente.
Mientras realiza la pretemporada junto al resto del plantel en Estados Unidos, el volante aprovechó para hablar con ‘River Monumental Tira’ acerca de su paso por el Halcón y su retorno en Núñez. “Traté de tomar con responsabilidad el ir a Defensa, como un desafío propio. Me dieron la oportunidad y lo pude aprovechar al máximo, me fui siendo un jugador de Reserva y volví siendo alguien más completo”, manifestó el futbolista en primer lugar.
Además, contó en qué aspectos mejoró durante su estadía en Varela. “Mejoré como persona y jugador. Maduré mucho dentro de la cancha, jugando Copa y finales. Además, tuve dos grandes cuerpos técnicos. En Defensa había mucha unión y humildad y eso también me ayudó como persona”, comentó. “El hincha se va a encontrar con un jugador más preparado, más maduro, mejor persona y mejor jugador también”, añadió en relación a lo anterior.
Sin embargo, la negociación no fue fácil en ningún momento, pero el mediocampista hizo todo lo posible para concretar el regreso. “Dudaba porque en Defensa estaba trabada la situación, pero por suerte después se pudo solucionar y se dio esta posibilidad. Beccacece estaba un poco enojado, pero tomó la decisión de dejarme venir. Hablé con él, tuvimos una charla larga y por suerte me dio la oportunidad”, agregó.
Por suerte, tanto para el jugador como para el club, el traspaso se concretó, y la dirigencia le cumplió el deseo a Gallardo. “Cuando me llamó Francescoli me puse muy contento, tenía ganas de una segunda oportunidad”, mencionó el volante. Por último, Enzo se refirió a lo que sucede cuando mencionan su nombre: “Cuando nos dicen Enzo nos damos vuelta los tres”, dijo entre risas. “A mí me diferencian porque me dicen Gordo. Cando era chico era gordito y me quedó ese apodo en mi familia”, concluyó.