La rivalidad entre River y Boca es una de las más importantes, no solamente del continente, sino que de todo el mundo. A lo largo de la historia, ambos clubes han forjado una pugna que no tiene comparación alguna. Sin embargo, en 2018 hubo un importante punto de quiebre con aquella final de Copa Libertadores en Madrid. En esta oportunidad, Leandro Paredes, figura de la Selección y exjugador del Xeneize rompió el silencio y habló sobre ello.
Lo sucedido en el Santiago Bernabéu quedará grabado a fuego para toda la eternidad para los hinchas de ambos conjuntos. Entre los riverplatenses reinará una sensación de satisfacción, mientras que en la vereda del frente todo lo contrario. Y así lo dejó ver el reconocido mediocampista en una entrevista que le brindó a ‘Tyc Sports’.
“La final de Madrid no pude verla porque nosotros jugábamos una hora antes de que fuera el partido, así que vi solo el segundo tiempo”, comentó en primer lugar. Y a continuación, reveló lo que hizo una vez finalizado el enfrentamiento: “Apagué el teléfono, porque aparte eran todos de River. Estaban Kranevitter, Mammana, Driussi…”
A propósito de este último, Leandro reconoció que mantienen una relación muy longeva: “Lo conozco desde que tengo seis o siete años. Jugábamos juntos al baby e íbamos a la misma escuela. De chicos decíamos que íbamos a jugar juntos. Despues a uno le tocó jugar en River y al otro en Boca pero el destino hizo que jugáramos juntos en Rusia”.
“Siempre apostábamos cuando jugaban River y Boca. En esa etapa le tocó ganar más a él”, concluyó. Sin lugar a dudas, el recuerdo para los riverplatenses siempre será eterno, aunque para los fanáticos del Xeneize también. Aquel 9 de diciembre de 2018, el conjunto de Núñez escribió la página más importantes de la historia de los Superclásicos.