Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Orgullo total: el club sudamericano que iniciará un proyecto para ser “como River”

El ciclo de Marcelo Gallardo lleva ya ocho años, y se ganó el respeto de todo el fútbol sudamericano.

River
Fuente: River Plate

Desde su desembarcó en el fútbol argentino, Marcelo Gallardo generó una verdadera revolución por su forma de trabajar, la cual hizo que se gane la admiración de todo el ambiente. A su vez, este respeto se trasladó al plano continental, y hay varios clubes sudamericanos que lo toman como referencia. Incluso, uno de ellos inició un proyecto con el claro objetivo de ser “como River“.

Aunque parezca mentira, Marcelo Gallardo tardó siete años en lograr conquistar la Liga Profesional del fútbol argentino con River. Pero esto poco le importaba a los hinchas, ya que el Muñeco logró gestas inolvidables en el ámbito continental. Una Copa Sudamericana, dos Libertadores y tres Recopas figuran en el palmarés del DT, pero su legado va más allá.

Es que se hizo cargo todas las áreas importantes del club, y le dio forma a un proceso que perdura hasta el día de hoy. El buen estado del campo de juego, darle prioridad a las divisiones inferiores y potenciar constantemente futbolistas son sus premisas. Y claro está que quedaron avaladas con la gran cantidad de títulos conseguidos.

Ante este panorama, no sorprende que varios equipos argentinos y del continente intenten imitar este proceso de River. Algo que queda demostrado en Chile. Miguel Ponce es un entrenador chileno que acaba de ser confirmado en Santiago Wanderers, y en su presentación puso al elenco Millonario como el claro ejemplo a seguir.

“Yo veo a River, veo lo que hace Gallardo, y si hay un equipo que puede ser así es Wanderers. No sabés la cantidad de gente que trabaja, la infraestructura que hay, la gente que está en formación“. Con estas palabras brindadas al sitio chileno En Cancha, el DT contó cuáles son sus objetivos en su nuevo equipo, y se ilusionó con imitar el proyecto del Muñeco en Núñez. Aunque sabe que no será tarea sencilla. Mientras tanto, los hinchas Millonarios están llenos de orgullo.