Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Incertidumbre en River: la fuerte duda que tiene Marcelo Gallardo de cara al partido contra Platense

River se medirá ante Platense en el cierre de la Copa de la Liga, y Marcelo Gallardo tiene una principal duda.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Con la clasificación en la Copa Libertadores casi sellada, todos los cañones en Núñez apuntan a la continuidad de la Copa de la Liga. Si bien es cierto que River ya tiene su boleto asegurado para los cuartos de final, aún resta saber si lo hará como primero o segundo de la Zona A. Es por eso que de cara al partido ante Platense, Marcelo Gallardo tiene algunas dudas con respecto a la formación.

El contundente triunfo del pasado fin de semana ante Sarmiento le dio la seguridad al Millonario de que disputará la fase final. Sin embargo, aún está abierta la posibilidad de que los del Muñeco finalicen como líderes del grupo. Y si bien es cierto que eso no depende exclusivamente de River, le da cierta duda al entrenador de cara al duelo contra el Calamar.

Hasta el momento, los de Núñez acumulan 23 unidades, tres menos que Racing, el puntero. Y justamente, el equipo de Gago se medirá este viernes ante San Lorenzo en un partido que también puede definir el futuro de los de Gallardo. En caso de que el Ciclón se imponga ante la Academia, el Millonario tendrá una oportunidad de oro, lo cual hace dudar al DT.

A priori, el Muñeco utilizará un equipo alternativo para medirse ante Platense este domingo. Sin embargo, las cosas podrían cambiar en caso de que Racing pierda. En ese caso, se especula que el técnico podría optar por utilizar un mix de titulares con suplentes para intentar quedarse con el liderato. No obstante, todo dependerá de lo que ocurra este viernes en el Nuevo Gasómetro.

Pero, además, también hay que tener en cuenta que tan solo tres días después, es decir el 11 de mayo, se jugarán los cuartos de final. El tiempo de descanso volverá a ser casi nulo, y, en consecuencia, Marcelo Gallardo tendrá un importante problema. Lo concreto es que el choque entre Racing y San Lorenzo tendrá fundamental importancia para River.