A pesar de no haber mostrado su mejor nivel futbolístico, River sacó adelante el partido en su dura visita a Fortaleza. Con una actuación descollante de Franco Armani, el Millonario aguantó y empató 1-1 en Brasil, quedando a un paso de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Para colmo, más tarde chocaron Alianza Lima y Colo Colo, y le dieron una gran ayuda a la banda.
Más allá de que una victoria lo clasificaba directamente a la próxima ronda de la Copa Libertadores, River sabía que no la iba a tener nada fácil frente a un necesitado Fortaleza. Y así fue. Afortunadamente, el Millonario pudo reponerse rápido después del gol de Silvio Romero, y empató el partido por intermedio del tanto de Enzo Fernández de penal.
Allí fue donde apareció la enorme figura de Franco Armani, quien con tremendas intervenciones mantuvo la igualdad hasta el final. De esta manera, el Millonario alcanzó los 10 puntos en el grupo F, y puso un pie en octavos de final. Encima, luego del encuentro en Fortaleza, Alianza Lima recibió a Colo Colo en Perú, y colaboró con el conjunto de Marcelo Gallardo.
Aunque el elenco chileno comenzó ganando gracias al gol de Juan Manuel Lucero a los 22 minutos, no pudo sostener la ventaja, y el equipo peruano hizo valer la localía. Es que al minuto del segundo tiempo, Wilmer Aguirre señaló el 1-1, que sería definitivo. Si bien Colo Colo buscó insistentemente una victoria clave, no terminó logrando su cometido.
¿Cómo quedó el grupo de River en la Copa Libertadores?
Claro que este sorpresivo resultado en Lima ayudó muchísimo a River, que quedó como líder absoluto del grupo. Con sus 10 unidades, tan sólo le bastará empatar en uno de los dos partidos que le quedan para clasificar a octavos de final. En tanto, Colo Colo se ubica en el segundo lugar con 7 puntos, y deberá venir a ganar al Monumental en medio de su lucha mano a mano con Fortaleza, que suma 4.