River eligió los Estados Unidos para realizar la pretemporada de cara al segundo semestre. Esta decisión fue tomada por la infraestructura del predio norteamericano, además de la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus. Igualmente, la delegación arribó a Orlando con tres partidos amistosos programados y todos se cayeron por diferentes motivos. A falta de seis días para la vuelta, Marcelo Gallardo tiene motivos para sonreír.
Luego del problema de Lucas Beltrán, que quedó varado en la escala en Perú y de que los tres amistosos se cayeran por diversos motivos, la dirigencia trabajó a contrarreloj. Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli viajaron a Orlando y se sumaron a la delegación de River que está haciendo la pretemporada allí. Quizás, para acelerar gestiones para cerrar un partido de preparación para Marcelo Gallardo y compañía.
River tenía pautado tres partidos amistosos: uno ante América de Cali y dos ante Barcelona de Ecuador. El primero se cayó debido a falta de un estadio para albergar el encuentro. El segundo, fue porque el conjunto ecuatoriano sufrió problemas con el visado del plantel y ni siquiera viajó a los Estados Unidos. Finalmente, parece que esos trabajos a destiempo dieron sus frutos porque finalmente Gallardo podrá probar al equipo y mañana tendría su primer partido amistoso de la pretemporada.
Debido al protocolo del coronavirus que posee la MLS, el rival del Millonario no podrá ser un equipo que milita en dicha liga. Por temas deportivos, tampoco podrá ser un club universitario, ya que sería un nivel muy dispar respecto al de un oponente común. De esta manera, se baraja que los dirigidos por Gallardo se verán las caras con un equipo de la USL Championship, la Segunda División de la MLS.
La formación del Muñeco
En lo que va de la pretemporada, Gallardo solamente paró un 11 informal en un ejercicio táctico con pelota. La alineación fue Bologna; Vigo, Díaz, Pinola, Angileri; Palavecino, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Paradela; Matías Suárez y Girotti. Igualmente, hay que tener en cuenta que esta formación no cuenta con los siete futbolistas que están en la Copa América con sus Selecciones ni con Jonatan Maidana, suspendido por dos fechas.