Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Es el momento”: un ex River se retira y sacude por completo al fútbol argentino

En la tarde del miércoles, la gente del Millonario se hizo eco de la particular noticia.

River
Fuente: River Plate

Los futbolistas transitan una infinidad de emociones a lo largo de su carrera. Pueden tener triunfos gloriosos, como pueden vivir sus peores pesadillas dentro de un terreno de juego. Sin embargo, hay un instante que saben que llegará desde el día que se ponen por primera vez una camiseta, el retiro. Hace minutos, un ex River hizo el inminente anuncio y conmovió al fútbol argentino: “Es el momento”.

Todo jugador de fútbol sabe cuando se acerca la hora de decir basta. Las piernas ya no responden como antes y las horas que suelen pasar lejos de sus familias se transforman en una eternidad. Por lo tanto, deciden decirle adiós al deporte que los acompañó durante la mayor parte de sus vidas. Tal es el caso de un ex Millo, que luego de su paso por Núñez, fue ídolo en Rosario Central.

Este miércoles, Marco Ruben anunció le pondrá fin a su carrera. El Canalla hizo oficial la noticia en conferencia de prensa: “El sábado ante Estudiantes va a ser mi ultimo partido. Es una decisión super trabajada y super segura, con bases sólidas y me siento feliz de afrontar este momento con orgullo y que la gente me vea en la cancha en un gran momento”, sentenció.

De esta manera, una de las grandes figuras del fútbol argentino confirmó que no volverá a pisar un terreno de juego de manera profesional. Pese a no haber destacado en la Banda, su incorporación al Millonario causó sensación en el país. Lamentablemente, no logró afianzarse con la gloriosa banda cruzada en el pecho y promedió un paso irregular por Núñez.

¿Cómo le fue al delantero en River?

Su arribo se hizo oficial en 2007. Mucha expectativa alrededor de él, ya que venía de brillar con la camiseta del conjunto rosarino. Sin embargo, no cumplió con la cuota goleadora esperada, convirtiendo 7 goles en 28 encuentros, números que los dirigentes de River consideraron insuficientes. Por lo tanto, su salida se concretó en 2008, cuando emigró al Villarreal por 8 millones de dólares.