Para vivir este magnÃfico presente, River debió pasar por momentos muy delicados hace algunos años, y uno de los jugadores que puso la cara fue MartÃn Aguirre. A fuerza de fútbol y sacrificio, el Gula se ganó el cariño de los hinchas, quienes en las últimas horas se conmovieron por completo. “Me hacÃa mal“, confesó el exvolante, y se quebró.
Luego de haber descendido a la B Nacional, River fue a buscar a uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino: MartÃn Aguirre. El Gula se habÃa destacado en Godoy Cruz y Olimpo, y le llegaba la gran oportunidad de su carrera. De la mano de MatÃas Almeyda, el mediocampista no defraudó, y fue pieza clave para conseguir el ascenso en 2012.
Ya en primera, continuó siendo titular indiscutido, hasta que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Es que nunca pudo terminar de recuperarse, y debió dejar la actividad en 2015, con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. “Me dolió mucho el retiro“, se sinceró el Gula hace horas, en una Ãntima entrevista con Esto es River.
A su vez, ahondó en detalles y contó lo difÃcil que fue ese momento. “No iba a la cancha, me hacÃa mal el contacto con el club porque no habÃa terminado el duelo. Se me cerró una persiana y no pude volver“, reveló Aguirre, emocionando a todos. Sin embargo, ya dejó atrás esa etapa, y comenzó a disfrutar de su pasado con la banda. “Ahora ya tengo ganas. Fui contra Boca y me sorprendà por el cariño de la gente”, dijo.
Por su parte, el ex Godoy Cruz demostró su amor por el club, y reconoció que lo pone feliz el extraordinario presente. “Lo que se genera hoy en torno a River es muy positivo. Disfruto de verlo, es sentarse a ver el fútbol que a uno le gusta“, sostuvo. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo que el Millonario le dio en su momento, y fue contundente. “Se portó 10 puntos, no me reprochó nada“, admitió.



