La noche de sábado fue sumamente fructífera para River, y no solamente por la goleada. Resulta que uno de los puntos más destacados del choque ante Sarmiento fue la gran participación de Julián Álvarez. Con sus tres goles, el delantero le puso punto final a una extensa racha sin poder convertir. Y una vez terminado el partido, Marcelo Gallardo habló sobre ello en conferencia de prensa y fue contundente: “Exageraciones”.
Durante el segundo semestre de 2021, la Araña malacostumbró a todos los riverplatenses. Antes de cada partido, los hinchas sabían que existían grandes posibilidades de que el cordobés enviara la pelota al fondo de la red. Y si bien es cierto que en 2022 siguió siendo importante, durante varios enfrentamientos estuvo desencontrado con el gol.
Es por eso que a lo largo de varias semanas, su nombre estuvo presente en cada conversación futbolera. Sin embargo, este sábado, y luego de que fuera anunciado como refuerzo del Manchester City para mitad de año, el oriundo de Calchín se desquitó. En consecuencia, el Muñeco habló sobre él en conferencia: “Para el jugador que vive del gol, siempre es importante convertir”.
Pero a continuación, le restó importancia a su mala racha: “No había que entrar en exageraciones cuando no lo hacía porque siempre es un jugador importante para el equipo. El problema no estaba con nosotros, el problema estaba afuera con lo que se dijera de él. Nosotros teníamos que tener tranquilidad de que él iba a volver a encontrar el gol y que, de alguna manera, siguiera jugando para el equipo”.
Y finalmente, Julián Álvarez se reencontró con el gol, motivo por el cual los riverplatenses festejaron por duplicado el triunfo ante Sarmiento. “El tanto es una consecuencia que le viene muy bien porque le suma confianza. A nosotros claramente nos da un plus. El equipo venía jugando sin el gol de Julián, y sin embargo era asistidor y generaba”, cerró Gallardo.