River está realizando la pretemporada en Orlando, Estados Unidos y tiene estipulado su regreso para el 5 de julio. Pero en las últimas horas puede que haya surgido un problema. Es que a partir de hoy se puso en vigencia el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia. Este estipula el ingreso del exterior de solamente 600 personas por día.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo arribó a Orlando, Estados Unidos, el pasado sábado para comenzar la pretemporada. Desde ese día, el plantel está realizando trabajos físicos y con pelota, buscando ponerse a punto para el segundo semestre del año. El objetivo está claro: la serie ante Argentinos Juniors por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
A la ya fallida logística por el caso de Lucas Beltrán, que quedó varado en la escala en Lima, Perú, además de no concretar los amistosos, se sumó un nuevo problema. A raíz de los casos de coronavirus y la aparición de la variante Delta, el Gobierno Nacional puso en vigencia un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El mismo reduce el ingreso de personas que vienen del exterior, que pasó de 2000 a 600 pasajeros por día.
Igualmente, según informa el Diario Olé, esta modificación no cambia nada de lo que tiene planeado la delegación. De hecho, desde las autoridades del club confirmaron que el regreso seguirá siendo el 5 de julio y que no hubo cambios al respecto. Además, los dirigentes confirmaron que realizarán nuevamente la burbuja deportiva por lo que no tendría que haber inconvenientes.
Sin embargo, los dirigentes de River saben que si el plantel sufre un contratiempo a la hora de ingresar al país, será un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Teniendo en cuenta que los jugadores regresarán a Argentina el 5 de julio, solo hay nueve días de diferencia hasta el partido con Argentinos Juniors. Por lo que cualquier imprevisto alterará enormemente la diagramación del club.