En una noticia que tomó a todo el mundo por sorpresa, volando por debajo del radar, River realizó una oferta por un jugador del Almería de España. Se trata de un mediocampista que ya jugó en el fútbol argentino, más precisamente en Vélez. Igualmente, el conjunto español rechazó el ofrecimiento, que era por un préstamo.
Mientras River está realizando la pretemporada en Orlando, los dirigentes se mueven para buscar refuerzos durante este mercado de pases. Si bien la premisa de los directivos es mantener a la mayoría del plantel y no incorporar, en las últimas horas medios españoles dieron a conocer que el Millonario realizó una oferta. La misma fue por un jugador del Almería de España y se trata de Lucas Robertone, ex Vélez.
El mediocampista de 24 años arribó al conjunto español a mediados del 2020 proveniente de Vélez por 3.500.000 Euros y firmó un contrato hasta 2025. Igualmente, Robertone no tuvo demasiada continuidad en el equipo que milita en la segunda división española. Por este motivo, desde River buscaron al jugador pero la oferta fue rechazada.
La oferta era un préstamo con un costo de 400.000 Euros y una opción de compra de 8.000.000 Euros. La propuesta fue rechazada debido a que el actual DT del Almería lo tiene en cuenta a Robertone para la próxima temporada y no pretende desprenderse de él. De esta manera, el futbolista no llegará a vestir la Banda roja.
Robertone está incluido en la lista de la Selección Argentina que viajará a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde su arribo al Almería, disputó 30 partidos, convirtió cuatro goles y asistió en tres oportunidades. De todos esos encuentros, solamente fue titular en 18 encuentros.