El apretado calendario no le da respiro alguno a River, lo cual le complica seriamente las cosas a Marcelo Gallardo. Con la Copa Libertadores en su Ecuador y la Copa de la Liga en una instancia completamente decisiva, el DT tiene que equilibrar las cargas de los futbolistas. Es por eso que con el partido ante Sarmiento a la vuelta de la esquina se espera que haya cambios.
Antes de que la temporada tuviera su puntapié inicial, el Muñeco ya sabía lo que iba a venirse. La experiencia de los años anteriores le daba al entrenador la seguridad de que cuando comenzara la competencia internacional iba a haber poco margen. Y así fue finalmente. Tal es así que el Millonario se encuentra sumergido en una seguidilla de partidos que no da respiro.
Poco más de 24 horas han pasado del triunfazo que consiguió River en Chile. Sin embargo, la euforia ya parece haber pasado a un segundo plano, y ahora todos los focos apuntan a la continuidad de la Copa de la Liga. Resulta que este sábado, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá un partido trascendental de cara al cierre de la fase inicial del campeonato.
Los nueve puntos en la Libertadores le dan cierta tranquilidad al Muñeco, y hacen que en Junín, el Millonario salga con lo mejor que tiene. Es por eso que para enfrentar al Verde, el DT mantendrá la misma base que jugó ante Colo-Colo, aunque hará algunas modificaciones. En primer lugar, Bruno Zuculini reemplazará a Enzo Pérez, mientras que Matías Suárez ingresaría en lugar de Santiago Simón.
De esta manera, River saldría a la cancha con: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Matías Suárez y Julián Álvarez. Sin embargo, tampoco sería extraño que el Muñeco opte por el ingreso de Agustín Palavecino en el centro del campo.