River y Colo Colo se enfrentaron con el objetivo de disputarse el liderato del grupo F. Hasta dicho compromiso, ambos conjuntos habían conseguido 6 puntos en las primeras dos fechas de la fase de grupo de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo aprovechó una chance de oro y con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco, se quedó con la victoria.
El primer tiempo se jugó a ritmo vertiginoso. Ambos apostaron por el armado rápido en el mediocampo y buscaron lastimar al otro con balones largos hacia los volantes. Sin embargo, no estuvieron finos en el último toque y se fueron al descanso con la igualdad en el marcador. Pese a las pocas llegadas, Franco Armani logró salvar en un par de ocasiones a la Banda.
La segunda etapa siguió con la misma tónica que la parte inicial. Ambos conjuntos intentaron lastimarse pero sintieron la intensidad del primer tiempo. Marcelo Gallardo optó por el ingreso de Matías Suárez para intentar darle verticalidad al equipo. El ex Belgrano de Córdoba ingresó en lugar de Santiago Simón para acompañar a Julián Álvarez en la zona ofensiva.
El atacante cumplió con su cuota goleadora y le dio la ventaja a River en el marcador. Luego de un fallo garrafal de Omar Carabalí, el goleador aprovechó y empujó la pelota para el tanto del cuadro de Núñez. De esta manera, volvió a dar cátedra de su olfato goleador y abrió el resultado en un encuentro sumamente complicado.
Sobre el cierre del encuentro, Esequiel Barco liquidó el compromiso. Dominó de gran manera ante su marcador y sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo del arco chileno. No obstante, Juan Martín Lucero puso suspenso en el resultado y selló un gran cabezazo para el 2 a 1 definitivo. De esta manera, River se impuso en el partido y mira a todos desde arriba en el grupo F.