Las lesiones son uno de los problemas que más afectan al mundo River, y la tendencia parece no tener fin. Durante el segundo semestre de 2021, la constante pérdida de jugadores le complicó seriamente las cosas a Marcelo Gallardo. Pero este 2022 comenzó con la misma tónica, y Esequiel Barco es uno de los que lo sufren. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una importante noticia acerca de su situación.
Desde el primer momento en el que se puso la banda, el atacante dejó en claro que quería ganarse un lugar en el equipo. Y así lo hizo durante los primeros partidos de la temporada. No obstante, cuando todo parecía que se había convertido en inamovible, un desgarró en el bíceps femoral derecho lo ausentó de las canchas por varias semanas.
Por el nivel que venía mostrando, su baja fue sumamente dura para el Millonario, y sobre todo para el Muñeco, quien debió reacomodar las piezas. Y mientras al entrenador se le siguen bajando soldados de cara a los próximos partidos, Esequiel Barco le dio una alegría a todo River. Resulta que el ex Atlanta United podría volver este miércoles en el partido de Copa Libertadores.
Si bien ya se especulaba con esta posibilidad, Marcelo Gallardo lo reafirmó. “Barco está mejor, entrenó bien los últimos días y tiene el alta médica para el miércoles. Hace tiempo que viene parado pero es un físico que no sufre el parate. Vamos a ver cómo llega al partido del miércoles”, comentó en conferencia de prensa post Atlético Tucumán.
Ante las diversas ausencias y el bajo rendimiento de algunos futbolistas, todo parece indicar que Esequiel podría ir desde la partida. Claro está que todo dependerá de su estado, el cual Marcelo viene observando desde hace algunos días. Y mientras en Núñez todavía se lamentan por los dos puntos perdidos, los hinchas tienen un motivo para sonreír.