Ayer se cumplieron 10 años de la peor etapa en la historia de River. Por primera vez, el Millonario descendía de categoría a la segunda división. Es por esto que TNT Sports realizó un programa especial contando historias desconocidas hasta el momento y Hernán Castillo reveló una bomba. Un futbolista que salió campeón del mundo se ofreció para jugar en el conjunto de Núñez, pero Daniel Passarella, presidente del club por ese entonces, lo ignoró.
Ayer se cumplieron 10 años del histórico descenso de River, una de las etapas más oscuras de toda su historia. Igualmente, un año después, el Millonario volvió al lugar de donde nunca se tuvo que haber ido y regresó de una manera impresionante. Es por esto que desde la señal TNT Sports, decidieron hacer un especial contando intimidades no conocidas hasta el momento sobre el descenso.
El periodista Hernán Castillo relató una que estaba bien guardada en el cajón: Mauro Camoranesi se ofreció a venir a vestir la Banda, pero Passarella lo ignoró. En febrero de 2011, argentino nacionaliado italiano regresó al fútbol local. Luego de su paso por el Stuttgart alemán, firmó contrato con Lanús. Pero un año antes, el mediocampista se había ofrecido para jugar en River, pero no le prestaron atención ni a él ni a su representante.
Por aquel entonces, River era un equipo plagado de juveniles y con pocos referentes de experiencia, como Matías Almeyda y Mariano Pavone a la cabeza. Muy por detrás, Erik Lamela y otros, daban sus primeros pasos en Primera y tuvieron que cargar con semejante responsabilidad.
Camoranesi tuvo un paso aceptable por Lanús. Jugó 42 partidos y convirtió un gol. Luego pasó a Racing, donde disputó 41 encuentros y marcó tres tantos. Ese fue el último club de su carrera y posteriormente se retiró del fútbol profesional. Nunca se va a saber qué hubiera pasado si el mediocampista arribaba a River, pero lo cierto es que hubiera sido un refuerzo de jerarquía.