De más está decir que la gran obsesión de River es la Copa Libertadores, y los duelos de octavos de final están a la vuelta de la esquina. El plantel de Marcelo Gallardo se entrena intensamente en Orlando con la cabeza puesta en volver a conquistar el continente. Argentinos Juniors será el primer escollo que deberá sortear la banda. Y el Muñeco ya comienza a planificar el equipo que saldrá a la cancha en el partido de ida.
Después de haber superado la fase de grupos de la Copa Libertadores de manera milagrosa, River sueña con llegar lejos en el máximo certamen continental. El sorteo de octavos indicó que tendrá que verse las caras con el Bicho. Y mientras el plantel realiza una dura pretemporada en Estados Unidos, Gallardo se encuentra delineando el once titular con el que retomará la competencia.
El viernes, el DT de River llevó a cabo el primer trabajo táctico desde su llegada a Norteamérica. Y dio indicios de cuál es su idea para jugar frente al conjunto de La Paternal. Si bien hay siete jugadores que están ausentes por encontrarse disputando la Copa América, Gallardo probó igual distintas variantes. El primer detalle que hay que marcar es que colocó cuatro defensores, rompiendo así con la línea de cinco que fue protagonista del primer semestre.
A su vez, en la mitad de la cancha se ubicaron cuatro futbolistas y no tres, como se venía viendo últimamente. De esta manera, el esquema que utilizó fue un 4-4-2, el mismo que eligió durante la mayor parte del ciclo. En este contexto, la gran duda que tiene el Muñeco es si volverá a su viejo parado táctico o mantendrá el 4-3-3 para enfrentar al Bicho el 14 de julio en el Monumental.
El DT tendría intención de sostener la linea de tres en el medio, aunque no descarta la opción de agregar un volante más. En caso de jugar con cuatro, Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández y De La Cruz serán de la partida. Mientras que sigue el 4-3-3, Pala y Fernández pelearán por un lugar. El otro dilema está en la zaga central, ya que Jonatan Maidana fue suspendido. Y de Javier Pinola y David Martínez saldrá el acompañante de Paulo Díaz.
Por otro lado, también habrá que ver que pasar con los futbolistas que pueden dejar el club. Pasando en limpio, de no mediar inconvenientes, el probable once de Gallardo para jugar frente a Argentinos es: Armani, Montiel, Paulo Díaz, David Martínez o Pinola, Angileri, Enzo Pérez, Palavecino o Enzo Fernández, De La Cruz, Julián Álvarez, Borré y Suárez. De todos modos, aún falta bastante para el partido, pero ya se empieza jugar en la cabeza de Gallardo.