A lo largo del 2021, Julián Álvarez se consolidó como uno de los mejores futbolistas del ámbito doméstico, e incluso de Sudamérica. Con sus actuaciones guió a River hacia dos nuevas consagraciones, lo cual le valió su venta al Manchester City. Sin embargo, últimamente estuvo en el centro de los focos e inició la polémica. Y a propósito, Tartu soltó una grave inculpación que hizo enojar a todos los riverplatenses.
El nuevo año no inició de la mejor manera para el delantero en lo que se refiere a materia goleadora. Tal es así que de los 11 partidos que disputó con el Millonario en 2022, convirtió cinco tantos. Y si bien es cierto que los números son buenos, la vara estaba muy alta desde la última temporada. Pero más allá de sus rendimientos, en las últimas horas comenzó la polémica por otro asunto.
Resulta que como consecuencia de la exigente seguidilla de partidos, Marcelo Gallardo decidió que el delantero descansara. Y si bien se trata de una cuestión lógica, el reconocido hincha de Boca, y panelista en algunos programas, lanzó una severa incriminación. “Otro partido que Julián se baja a último momento”, escribió en su cuenta de Twitter.
Para poner en contexto, unos minutos antes del partido ante San Lorenzo, Julián Álvarez fue desafectado de la convocatoria. Inmediatamente, Tartu señaló que eso se debía a un intento de tapar un supuesto doping positivo del goleador. Y durante el partido de este domingo ante Banfield, el personaje volvió a la carga.
Evidentemente la difamación es falsa, y la ausencia del cordobés se debe más allá de una cuestión de descanso, a una molestia. Resulta que la seguidilla de enfrentamientos no le da respiro alguno a River, y los jugadores lo padecen. Es por eso que siempre que puede, el Muñeco intenta darle descanso a quienes más minutos han sumado.