Mientras siguen los resabios por el polémico triunfo de River anoche contra Banfield, ya se empieza a palpitar la continuidad de la Copa Libertadores. El próximo rival del equipo Millonario será Colo Colo, y aunque faltan diez días para el partido, su DT arrancó con la planificación. En este contexto, explotó en las últimas horas, y disparó con munición pesada. “Después se quejan“.
A diferencia de la mayoría de los grupos de la Copa Libertadores, el de River mostró una disparidad bastante grande en el inicio. Es que River y Colo Colo ganaron en sus dos primeras presentaciones, y mandan con comodidad. Sin embargo, la intención de ambos es salir primeros, una lucha que tendrá su primer capítulo el próximo miércoles 27 en Santiago de Chile.
Esa noche desde las 21 se verán las caras por la tercera fecha de la zona F, en medio de una enorme seguidilla de partidos. Mientras que River está definiendo su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Colo Colo lidera el campeonato chileno. Y tres días antes de enfrentar a River debe afrontar el clásico contra Universidad Católica.
Este motivo fue suficiente para que Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, explote en diálogo con Conexión Monumental. Ya que considera inapropiado que sus dirigidos tengan tan poco tiempo de descanso entre un partido y otro. “Desde que llegué a Chile, el periodismo se queja de que a los equipos chilenos les va mal en la Libertadores. Pero cuando toca programar nos ponen a jugar un clásico tres días antes de la copa“, tiró el argentino.
De esta manera, con su bronca a flor de piel, Quinteros realizó un llamado de atención a las autoridades del fútbol chileno, y aseguró que “con Colo Colo no colaboran“. No quedan dudas de que la idea del Cacique es pelear en los dos frentes, y sabe que el duelo con River será crucial para sus aspiraciones. Lo cierto es que al exDT de la Selección de Ecuador no le quedará otra que tragar saliba y jugar el clásico el domingo 24, y ante la banda el 27.