El mercado de pases de River no atravesaba ninguna turbulencia hasta que en las últimas horas resonó fuerte la salida de una de sus figuras: Fabrizio Angileri. El jugador es considerado pieza clave para Marcelo Gallardo. Y el entrenador está al tanto de los posibles ofrecimientos que están llegando, pero le pidió a la dirigencia hacer un último esfuerzo.
El Muñeco, reconoce que cualquier momento puede quebrarse el mercado y sorprender en Orlando por la salida de alguno de sus futbolistas. Además pensar en el once inicial para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, también es consciente que el nombre de Angileri no deja de retumbar en el Viejo Continente.
A pesar de que el entrenador lo declaró como un jugador determinante para el semestre, en la dirigencia de Nuñez asumen que deberán vender aunque sea a un futbolista en este mercado. Los candidatos son varios –Jorge Carrascal, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Nico De la Cruz, etc-. Pero quién tendría todo acordado de palabra para dejar el club es el lateral mendocino.
La situación del Turco es muy particular porque el futbolista es importante para el técnico, por lo que significa en su idea de juego y asimismo en el esquema. Angileri tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, cuenta con pasaporte comunitario -exigencia primordial para jugar en Europa- y su cláusula de salida es de 15 millones de dólares.
En las últimas horas reapareció un nuevo sondeo de la Lazio de Italia por el jugador de 27 años, ¿se va? La realidad es que Angileri no está vendido ni tampoco llegó ninguna oferta formal por él. Si bien, el conjunto italiano lo tiene como primera alternativa para sumar, hasta el momento no remitió oferta alguna y el Turco está preparándose en Orlando con el plantel.