Franco Armani ocupa un lugar especial en el corazón de los seguidores del Millonario. Desde su llegada en 2018, se ganó el puesto a fuerza de sacrificio y buenas actuaciones. Pese a tener altibajos lógicos en su rendimiento, siempre cumplió bajo los tres palos de River. En el duelo contra Fortaleza, el Pulpo alcanzó una gran estadística con el cuadro de Núñez.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no tuvo muchas dificultades en su segundo compromiso en la Copa Libertadores 2022. Fue contundente en el primer tiempo y no sufrió en el complemento para quedarse con los tres puntos que lo posicionan como líder del grupo F. Pese a su escasa participación en el cruce, fue una noche particular para Franco Armani.
Exceptuando los primeros minutos, el Pulpo no tuvo complicaciones ante el cuadro brasilero. Por lo tanto, finalizó el duelo con la valla invicta. De esta manera, alcanzó los 80 partidos con el arco en 0 y se metió en la historia grande del club de Núñez. Consiguió dicha marca en 173 juegos y se transformó en el arquero del club que menos encuentros necesitó para lograr el hito.
En el horizonte aparecen tres arqueros históricos del más grande. Ángel Comizzo (96), Ubaldo Fillol (158) y Amadeo Carrizo (183) son los jugadores con mayor número de vallas invictas en el club de Núñez. Debido a su compromiso con el Millonario y al nivel que mantiene, no sería de extrañar que Armani siga escalando posiciones en la particular estadística.
La relación entre Franco Armani y la gente de River
Luego de la final de la Copa Libertadores ganada ante el rival de toda la vida, el Pulpo sigue grabando a fuego su nombre en la historia del Millonario. El nacido en Casilda logra brindarle tranquilidad al pueblo riverplatense en cada encuentro y los fanáticos no dudan al momento de demostrar su agradecimiento en el Estadio Más Monumental.