No queda ninguna duda de que Enzo Francescoli es uno de los más grandes ídolos que tiene River. Por todo lo que le ha dado al club tanto en su primera etapa como en la segunda, el uruguayo es uno de los personajes más importantes de una de las novelas más trascendentes del fútbol mundial. Sin embargo, no solamente es amado en Núñez, sino que también lo es en Italia, donde fue recibido como un emblema.
La carrera del Príncipe empezó en el Montevideo Wanderers de Uruguay en 1980. Inmediatamente, dejó en evidencia su gran calidad, la cual llamó la atención del Millonario. Es por eso que en 1983, el yoruga aterrizó en Argentina para ponerse la banda. Y a pesar de un inicio irregular, sus rendimientos no solamente levantaron los aplausos de los riverplatenses, sino que también le bastó para ser elegido como el mejor jugador de Sudamérica en 1984.
En 1990, y ya habiendo pasado durante bastante tiempo por el fútbol francés, Enzo cambió de destino. El uruguayo decidió abandonar suelo francés para poner los pies en Italia, y más precisamente en Cagliari, una isla ubicada al occidente del territorio continental. Allí se desempeña el equipo que comparte nombre con la localidad, y se dio el lujo de tener al Príncipe en sus filas.
El paso de Enzo Francescoli por Cagliari
Y justamente allí, el delantero supo brillar y ser considerado como uno de los mejores futbolistas del país. Es por eso que el recuerdo de los isleños es muy bueno, y el reconocimiento se hace presente. Tal es así que en los últimos días, Francescoli estuvo visitando el club y fue recibido de manera estupenda.
Mediante sus redes sociales, el Cagliari publicó las imágenes del Príncipe visitando sus instalaciones. Evidentemente, el uruguayo es uno de los más queridos en River, pero Núñez no es el único lugar en el que dejó huella. Enzo fue uno de esos futbolistas que prestaba su talento para el disfrute de los hinchas, y es por eso que es tan amado.