Con tan solo 20 años de edad, Hernán Crespo fue uno de los grandes artífices de la Copa Libertadores 1996 que ganó River. El joven delantero terminó segundo en la tabla de goleadores con 10 tantos y convirtió por duplicado en la final ante América de Cali, lo que le permitió al Millonario ganar el certamen continental por segunda vez en su historia. Hoy, a 25 años, el ahora DT recordó el momento.
Un 26 de junio de 1996, River volvía a tocar el cielo con las manos. Con un Monumental colmado de gente, en lo que fue uno de los mejores recibimientos de la historia, el Millonario superó a América de Cali por 2-0 con un doblete de Hernán Crespo. El joven delantero convirtió el primer gol empujando la pelota debajo del arco luego de una asistencia de Ariel Ortega. El segundo, de cabeza luego de un centro que salió de la banda derecha.
Dos meses después, Crespo fue vendido al Parma de Italia y realizó casi toda su carrera en dicho país. Pasó por la Lazio, el Inter, el Milán, el Génova y también tuvo una pequeña etapa por el Chelsea. El delantero completó una trayectoria a puro gol, tanto en a nivel clubes como en la Selección Argentina y salió 100% de la cantera Millonaria.
Hoy, a 25 años de la consagración, Crespo recordó lo hecho: “Hola a todo el mundo River, es un placer para mi saludarlos en los 25 años de la obtención de la Copa Libertadores 96. Es un recuerdo único e inborrable. La gente, el estadio lleno, los papelitos. Probablemente es el recibimiento más lindo de la historia del futbol. Asi que les mando un beso grande. Un placer haber sido parte de esa historica conquista, mi primer titulo internacional con el club que me formó, lo máximo. Un abrazo grande y feliz aniversario”, indicó el ex futbolista.
Crespo debutó como entrenador en el Modena en el año 2015 donde dirigió 35 partidos. Luego pasó por Banfield, donde estuvo ocho meses y disputó 18 encuentros. Pero sin lugar a dudas, fue en Defensa y Justicia donde pasó su mejor momento hasta ahora como DT, al ganar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Desde febrero de este año dirige al San Pablo y tiene contrato hasta el año 2022. ¿Te gustaría verlo sentado en el banco del Millonario en un futuro?