Camilo Mayada quedó libre luego de su pase por Atlético de San Luis de México y tal como lo declaró hace una semana, sueña con regresar a River. Si bien son solamente dos los casos de jugadores que se fueron del Millonario con el pase en su poder, ambos fueron satisfactorios. Esto puede alentar al uruguayo a ilusionarse con una posible vuelta.
Como si del destino se tratara, parece que las cosas están encaminadas para que los sueños se cumplan. Es que la semana pasada, Camilo Mayada expresó su deseo de volver a vestir la camiseta de River en un futuro, pero que dependía de muchos factores. Igualmente, eso no le impidió ilusionarse con un posible regreso al conjunto de Núñez. Siete días más tarde, el uruguayo quedó libre luego de su paso por Atlético de San Luis de México y los rumores no paran de sonar.
En su ciclo en el Millonario, Mayada fue un jugador polifuncional. Ocupó el sector derecho de la mitad de la cancha, pero también jugó de cuatro y hasta alguna vez de tres. El uruguayo fue el famoso “bombero” en parte de ese ciclo de Marcelo Gallardo. Además, cada vez que entraba, cumplía con creces su rendimiento. El jugador nacido en Danubio jugó 133 partidos con la camiseta del Más Grande.
A pesar de que todavía no hubo llamados entre el jugador, la dirigencia y Gallardo, hay dos antecedentes que pueden ilusionar a Mayada con su vuelta. Ariel Rojas se fue con el pase en su poder en el medio de la Copa Libertadores 2015. Recaló en el Cruz Azul y regresó en 2017 en condición de libre. Al mediocampista le pidieron que rescinda su contrato con el equipo mexicano para regresar.
El caso más reciente, es el de Jonatan Maidana, que dejó el conjunto de Núñez para jugar en el Toluca de México. Allí permaneció dos años y volvió a River con el pase en su poder, iniciando su segundo ciclo en el club. La situación de Mayada es similar a la del defensor y estará a la espera de un posible llamado para regresar a vestir la Banda roja.