La Copa Libertadores y River siempre tuvieron un gran amor desde sus comienzos. Y esto se potenció en los últimos años con la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador. Es un certamen en el cual el ambiente se vive absolutamente diferente y se percibe un ambiente particular. Y justamente, ante Fortaleza los hinchas vivirán un momento muy especial en el Monumental. ¿A qué se debe?
Todo este tiempo, lo que más anheló el fanático de la banda roja es volver a ver a su equipo pelear por la ansiada Copa Libertadores. Y justamente esto ya comenzó a suceder. El pasado miércoles, el Millonario visitó a Alianza Lima en el marco de la primera fecha de la fase de grupos. Ahora, recibirá a Fortaleza, pero será un duelo muy emocionante…
Es que la casa de River volverá a abrir sus puertas tras más de 30 meses para un encuentro de carácter internacional. Y, además, con el plus que las tribunas volverán a estar llenas debido a que se vendieron todos los tickets, como ya ha ocurrido en cada uno de los choques del 2022. El factor pandemia jugó una mala pasada, y tanto en 2020 como las del 2021 todos los partidos fueron a puertas cerradas.
Aunque poco a poco cada área se fue normalizando con respecto a la pandemia del Covid-19, en cuanto a los partidos de fútbol se mantuvieron restricciones. Por ello, no se habían efectuado cotejos con público. Es entonces que, de esta manera, los hinchas del Millonario podrán disfrutar del regreso al Vespucio Liberti por la Libertadores.
¿Cuál fue el último duelo de River por la Libertadores con público en el Monumental?
Hay que remontarse al 1 de octubre del año 2019 para encontrar el último partido que se jugó a puertas abiertas en Núñez. Y fue ni más ni menos que frente a Boca, donde por las semifinales del torneo más imponente del continente el equipo del Muñeco, con una actuación magistral, se impuso por 2-0 en la ida con goles de Rafael Borré y Nacho Fernández.