Debido a su gran rendimiento este semestre, Julián Álvarez se ganó la convocatoria a la Selección Argentina para jugar las Eliminatorias Sudamericanas. Como si fuera poco, Lionel Scaloni lo citó para la Copa América. Igualmente, el delantero no está jugando y además se está perdiendo la pretemporada. Esto haría que Marcelo Gallardo no lo tenga tan en cuenta para los primeros partidos del semestre que se viene.
Julián Álvarez cerró el semestre con 20 partidos jugados, cuatro goles convertidos y seis asistencias repartidas. El delantero de River se convirtió en una pieza clave del esquema de Marcelo Gallardo y debido a su gran nivel, Lionel Scaloni lo convocó para la Selección Argentina. El jugador del Millonario debutó con la mayor el 4 de junio ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
El futbolista es del gusto de Scaloni, que luego lo metió en la lista de jugadores para la Copa América. Igualmente, desde que comenzó el certamen, la Araña no sumó ningún minuto y quedó afuera del banco en dos de los tres partidos. Solo ante Paraguay esperó su oportunidad, pero no llegó. Esta situación no le gusta nada a Marcelo Gallardo, ya que no solo está perdiendo la pretemporada con sus compañeros en Orlando, sino que tampoco está jugando.
Como si fuera poco, su edad (21), lo hace elegible para la Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Álvarez está muy bien considerado por Sergio Batista y en las últimas semanas declaró que esperaba contar con el delantero para la cita olímpica. Igualmente, los clubes no están obligados a ceder a los jugadores, por lo que habrá que ver que sucede.
Por estas razones, la continuidad de Álvarez en el 11 titular de Gallardo es una incógnita. A pesar de tener gran lugar en la consideración del Muñeco, la realidad es que el delantero se está perdiendo la pretemporada y tampoco está sumando minutos. Esto haría que vuelva a River sin ritmo físico ni futbolístico, por lo que el DT podría optar por otro jugador en la vuelta oficial a la competición.