El mercado de pases de verano dejó muy buenas sensaciones en el mundo River, y satisfizo las necesidades de Marcelo Gallardo. En su afán por ampliar el abanico de futbolistas, el DT pidió por varios nombres, y la dirigencia le cumplió. Y una de las llegadas que más revuelo causó fue la de Esequiel Barco, aunque las condiciones no estaban del todo claras.
Desde el primer momento en el que se puso la banda, el atacante dejó en evidencia sus virtudes. Con una gambeta electrizante y su grandiosa forma de escabullirse entre los defensores, el ex Atlanta United despertó los aplausos de los hinchas. Y en los enfrentamientos subsiguientes, los rendimientos fueron en crecimiento, convirtiéndose así en un pilar para el Muñeco.
Pero volviendo a su llegada a Núñez, en las últimas horas se dieron a conocer las condiciones verdaderas. Evidentemente que por su talento y su edad, su cotización era muy elevada, por lo que el Millonario optó por buscar un préstamo. El mismo se terminó concretando, pero según salió a la luz, tuvo un coste que sorprendió a muchos: 4.4 millones de dólares por dos años de cesión.
Pero, además, se establecieron ciertos objetivos que, de concretarse, obligarán a River a pagar aún más. Pero más allá de que la noticia generó cierto revuelo y enojo en los hinchas por el tiempo que se tardó en sacar a la luz esto, también hay una novedad positiva. Resulta que el club de Núñez tiene una opción de compra muy accesible. ¿Cómo es?
A fin de año, el Millonario tiene la posibilidad de hacer uso de ella para así adquirir un 50% de Esequiel Barco. La cifra está puesta en 7 millones de dólares, pero las formas de pago lo hacen un monto asequible. Resulta que River podrá pagar esa cantidad en seis cuotas, las cuales se deberán abonar entre 2024 y 2026. Muy buenas noticias para todos los riverplatenses.