A pesar de la victoria en el debut en la Copa Libertadores, todo es tristeza en el mundo River por la lesión de Robert Rojas. Producto de una desmedida patada, el Sicario sufrió la fractura de tibia y peroné, y terminó opacando el 1-0 sobre Alianza Lima. Sin embargo, esta lamentable jugada podría darle una buena noticia al Millonario en medio del dolor.
Sólo cinco minutos faltaban para el final del partido cuando Aldair Rodríguez dejó salir toda su furia contra Robert Rojas. De forma totalmente innecesaria, cometió una infracción que le provocó una terrible quebradura al Sicario. Por supuesto que esta acción generó el enojo de todo River para con el delantero de Alianza Lima, quien luego ofreció sus disculpas.
Ahora, con los ánimos más calmados, el foco de Rojas y los médicos es que se realice la operación cuanto antes, para ya arrancar con el proceso de recuperación. En principio, el defensor estaría cuatro meses afuera de las canchas, por lo que Gallardo lo perderá por todo lo que queda del semestre. Así las cosas, AFA podría darle a River la chance de incorporar.
Como todavía no transcurrió el 66% de la Copa de la Liga Profesional, y la lesión le demandará mucho tiempo de recuperación al defensor, se le abriría nuevamente el mercado al club de Núñez. Aunque esto es algo que deberán definir los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino. A su vez, si se hace oficial la opción, la última palabra será de Gallardo, que ya comienza a pensar.
Los posibles reemplazantes de Rojas dentro del plantel
Ante la lesión de Rojas, River se queda con un lateral menos para afrontar lo que viene. Pero el Muñeco cuenta con varias alternativas. Claro que el reemplazante natural de Rojas es Andrés Herrera, aunque también aparecen en la consideración Emanuel Mammana y Paulo Díaz para jugar en el carril. En tanto que Milton Casco es otro que puede actuar por derecha, ingresando Elías Gómez al sector izquierdo. De esta manera, parece difícil que la banda termine saliendo al mercado.