Hace exactamente una semana, el plantel de River arribó a Estados Unidos para dar inicio a una nueva pretemporada. El equipo de Marcelo Gallardo afrontará un agitado segundo semestre y pretende prepararse de la mejor manera. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una noticia que podría alterar por completo los planes del conjunto Millonario en Orlando.
Los jugadores de River ya tienen la cabeza puesta en el gran objetivo del año: la Copa Libertadores. La banda se medirá ante Argentinos Juniors por los octavos de final a mediados de julio y Marcelo Gallardo quiere que sus dirigidos lleguen en óptimas condiciones a esos duelos. Con este objetivo, el plantel Millonario se entrena en doble turno en el ESPN Wide World of Sports de Orlando.
El cuerpo técnico del Muñeco diagrama a diario trabajos muy intensos desde lo físico. Aunque ya se empiezan a ver movimientos con pelota. Justamente, en el día de ayer, el entrenador paró por primera vez un once y los jugadores están ansiosos por salir a la cancha nuevamente. Sin embargo, hace algunas horas se conoció que van a tener que esperar un poco más para volver a tener acción.
Es que se terminó de confirmar la cancelación de los dos partidos amistosos que iba a disputar River ante Barcelona de Guayaquil. El elenco ecuatoriano tuvo una serie de inconvenientes con las visas de sus jugadores y decidió no viajar a Estados Unidos, por lo que no se verá las caras con el equipo de Gallardo. Anteriormente, ya se había suspendido el encuentro con América de Cali, el cual se debía jugar el próximo domingo.
Estos duelos frente a Barcelona estaban pactados para el 30 de junio y el 4 de julio en Orlando. Y su cancelación genera un cambio de planes. La idea del cuerpo técnico era jugar varios partidos para que los futbolistas lleguen con ritmo para enfrentar a Argentinos, y esta noticia representa un problema para River. Ahora, los dirigentes Millonarios se mueven para intentar cerrar, cuanto antes, algunos encuentros y así evitar el fastidio del Muñeco.