Juan Carlos Olave es uno de los futbolistas que no le trae buenos recuerdos a River, puesto que fue el arquero de Belgrano de Córdoba en el momento que se dio la promoción que terminó con el club de Nuñez en la Segunda División. Desde ese instante quedó un duelo particular entre el portero y los hinchas del Millonario.
Y aquella época fue la más triste de la historia del Millonario. Este sábado 26 de junio, se cumplirá una década desde que River descendió por primera y única vez a la Segunda División del fútbol argentino. A diez años de ese día estremecedor para el club, Juan Carlos Olave, uno de los protagonistas de esa escena, contó varios detalles del partido.
Claramente, a horas de cumplirse un nuevo recordatorio de ese momento tan determinante, en diálogo con Sector Celeste, sostuvo: “Ese plantel, salió a la cancha con una hombría y un coraje total para traernos el ascenso a Córdoba ante uno de los equipos más ganadores del mundo. Nos demostramos a nosotros mismos que podíamos y sorprendimos a River”.
Además, para alimentar más el recuerdo de lo sucedido en 2011, no se olvidó lo que sintió al atajar el penal a Mariano Pavone: “Lo que habíamos estudiado de Pavone era que tenía una tendencia a patear fuerte hacia la izquierda, pero le amagué a la derecha y me terminé tirando ahí. Lo realizado fue todo por intuición. Tomé la decisión sobre el final”.
Claro es que, fue de los páginas más frustrantes en la historia de River. No obstante, fue el punto de partida para que luego de conseguir el ascenso a la Primera División en 2012, el club de Nuñez resurgiera y hoy por hoy disfruta de los mejores tiempos de la mano de Marcelo Gallardo, consagrándose con títulos y peleas en competencias constantemente.