Con casi ocho años de trabajo sobre el lomo, el ciclo de Marcelo Gallardo marcó una era en el fútbol argentino. Por tal motivo, todo el ambiente habla sobre él, ya sea positiva o negativamente. Más allá de los lógicos elogios de los hinchas de River, varios entrenadores también suelen referirse al Muñeco. Y el que lo acaba de hacer es Fernando Gago, con una confesión que impacta a todo River.
Si bien sumó una buena cantidad de puntos, y está en zona de clasificación en el grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, el inicio de semestre de River está lejos de ser el ideal. De siete partidos disputados, ganó cuatro, empató uno y perdió dos, uno de ellos nada menos que contra Boca. Además, quitando lo numérico, el nivel de juego del equipo deja bastante que desear, y uno de los rivales que más lo complicó fue Racing.
A pesar de que en los últimos partidos River había mostrado una gran superioridad sobre la Academia, el elenco de Avellaneda se repuso en la fecha 4, y rescató un empate 2-2 en el Monumental. Lo hizo tras ir perdiendo 2-0, y desde entonces se encaminó para ser el líder de la zona 1. Así las cosas, Fernando Gago se transformó en el DT del momento en Argentina, ya que además viene de ganar el clásico ante Independiente.
Sin embargo, el exjugador de Boca mantiene los pies sobre la tierra y quiere ir con calma. Así lo manifestó hoy en diálogo con Radio La Red, donde se animó a lanzar una confesión que sorprendió al mundo River. “Miro a todos los entrenadores, a Gallardo, a Simeone. A partir de esos tomo cosas que yo pueda enseñar o hacer“, reconoció.
De esta manera, dejó de lado la rivalidad histórica con el Muñeco, y destacó su labor en River, tal como lo hacen varias personalidades del ambiente. Sin dudas, un buen gesto de Pintita, quien demostró sus ganas de crecer. Aunque lógicamente sus palabras hicieron ruido entre los hinchas Millonarios. Lo cierto es que una vez más queda reflejada la importancia de Gallardo tanto para Gago como para el resto del fútbol argentino.