Claro es que, muchos son los futbolistas de este River de Marcelo Gallardo que quedarán en la historia gloriosa de su trayecto en Núñez. Entre tantos nombres, uno de los más resonados este último tiempo es el de Camilo Mayada, quién llegó en 2015 desde Danubio de Uruguay. Sumando partidos y constancia se fue del club siendo bicampeón de América.
Aunque su salida no haya sido de las mejores. A mediados del año 2019, el polifuncional uruguayo, campeón de las Copas Libertadores 2015 y 2018, dejó River con el pase libre, pese a un intento de la dirigencia por retenerlo. Dos años más tarde, la historia se volvió a repetir: se fue de San Luis de México, también en libertad de condiciones.
El club mexicano decidió comunicar la decisión con el siguiente escrito: “Les informamos que Camilo Mayada se suma a las bajas oficiales del Club de cara al Torneo Apertura 2021. Les agradecemos a Camilo la entrega y compromiso demostrado durante su estancia en el Club, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.
Camilo, de 30 años, había sido capitán del Atlético San Luis. Allí sumó 41 partidos y no marcó goles. El jugador se enteró de la decisión al llegar a los entrenamientos, por lo que se despidió de todos sus compañeros. Y dejó las instalaciones acompañado de un ex compañero en el Millonario, Marcelo Barovero, quien se había unido al equipo esta misma semana.
Una semana atrás, en diálogo con Cómo te Va, el uruguayo había manifestado sus ganas de retornar a Nuñez. “Uno siempre guarda un gran recuerdo de lo que fue River (…) Se extraña ese día a día, esa competencia del día a día, esa etapa ganadora. Siento que River es mi casa y deseo el día de mañana poder volver”. ¿Se dará el posible regreso?