Jonatan Maidana es uno de los grandes referentes del plantel de Marcelo Gallardo, y uno de los máximos emblemas de la historia reciente de River. Si bien es cierto que cuando llegó estuvo en tela de juicio por su pasado en Boca, su compromiso para defender la banda despertó el amor de todos los hinchas, el cual perdura hasta la actualidad. “Habla bien de él”, comentó este sábado recordando una anécdota con Carlos Tévez.
Indudablemente, el defensor tiene una posición de privilegio si de símbolos se refiere, y mucho más si se habla solamente de la historia reciente. Resulta que Jony ha sido partícipe del peor momento del club allá por 2011, pero también formó parte de la resurrección. Y si bien es cierto que tuvo algunos años en el exterior, fue partícipe de algunas de las conquistas más importantes.
Evidentemente, la más recordada por todos es la obtención de la Copa Libertadores de 2018 frente a Boca. Por el hecho de que se tratase de un Superclásico y por los hechos de la vuelta, aquella serie estuvo llena de magia. Pero antes de que el partido definitorio fuera trasladado a Madrid, La Bombonera fue testigo de un enfrentamiento sumamente intenso.
Claro está que el mismo sigue presente en la memoria de los protagonistas, y allí estará siempre. Tal es así que este sábado, Jonatan Maidana recordó la casi patada a Tévez sobre el final del cotejo. “Todavía lo seguimos charlando con alguno de los chicos. Lo que remarco de eso es que estuvo bueno que no se haya tirado porque si no me perdía la vuelta”, soltó en primer lugar.
“El destino me jugó una buena pasada para estar en la revancha”, agregó. Y a continuación, elogió al Apache: “No quiso sacar ventaja porque siguió la jugada. Eso habla bien de él como jugador”. Sin embargo, también le agradeció a Armani, quien finalmente le tapó el disparo al Pipa Benedetto. “Franco me salvó. Si no la atajaba, capaz tampoco jugaba la vuelta”, expresó entre risas.