A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, varios futbolistas han sabido dejar su huella en River. Durante los últimos ocho años, una inmensa cantidad de jugadores han pasado por Núñez, aunque está claro que algunos destacan más que otros. Y entre los grandes emblemas de los tiempos recientes, es imposible dejar afuera a Jonatan Maidana: “Siempre”.
En 2010, el central hizo su arribo a la institución, y su pasado en Boca lo había puesto en el centro de los focos. Sin embargo, a Jony no le pesó eso, y rápidamente se convirtió en alguien importante dentro del Millonario. Pero lo que poca gente imaginaba en aquel entonces era que doce años después, el Rocho, como se lo conoce en el plantel, permanecería en el club.
Si bien es cierto que actualmente está cumpliendo un rol secundario, su presencia dentro del plantel de Gallardo sigue siendo importante. Pero además de ser uno de los referentes, también es uno de los más queridos por todos los hinchas, y así se deja ver en cada aplauso. Y este sábado, el central tuvo un lindo encuentro con un grupo de socios.
Acerca de su momento actual, comentó: “El tiempo y la experiencia lo van poniendo a uno en el lugar que le toca. Cuando uno se hace más grande trata de ayudar a los juveniles. También hay que ser un ejemplo en los entrenamientos y no bajar los brazos en los partidos”. Y más allá de sus grandes rendimientos sobre el verde césped, su liderazgo siempre lo ha caracterizado.
Y a continuación, Jonatan Maidana expresó todo su amor para con el club en el que es un símbolo. “Después de más de diez años en el club me siento totalmente identificado con este escudo, con esta institución. La verdad que me ayudó a crecer futbolísticamente y como persona, el club ganó un hincha más y siempre le voy a desear lo mejor”, manifestó.